LIPECTOMÍA

ABDOMINOPLASTÍA

La Abdominoplastía o Lipectomía es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen aprovechando de reforzar los músculos de la pared abdominal.

Cuando son realizadas por un cirujano plástico calificado con experiencia en contorno corporal los resultados son muy positivos. 
Los pacientes ideales para esta cirugía son hombres y mujeres sanos que presentan depósitos de grasa y piel abdominal suelta. Es especialmente útil para mujeres que después de sus embarazos tienen sus músculos abdominales y su piel sueltos a un nivel imposible de recuperar con ejercicios, además de estrías o cicatrices.

  • Mejora el contorno corporal
  • Mejora la autoestima
  • Mejora la calidad de vida
before after

Abdominoplastía: Antes y Después. Desplazar cursor

PLANIFICACIÓN DE LA LIPECTOMÍA O ABDOMINOPLASTÍA

El cirujano plástico dará instrucciones específicas de cómo prepararse incluyendo alimentación y peso aconsejables. Debe evitarse la exposición al sol especialmente en el abdomen antes de la cirugía. También las dietas muy estrictas ya que esto puede afectar la capacidad de cicatrización.


ANESTESIA EN LA CIRUGÍA

El especialista determinará el tipo de anestesia ideal para cada caso. Las más usada es la anestesia general.

PROCEDIMIENTO

Una abdominoplastía completa demora alrededor de tres horas dependiendo de la técnica y procedimientos utilizados. Por lo general, el cirujano practica una incisión justo sobre el pubis que se prolonga hacia ambas caderas. Una segunda incisión se hace alrededor del ombligo para liberarlo del tejido circundante. Se separa la piel y grasa de la pared abdominal hasta unos 15 centímetro más arriba del ombligo suturando los músculos rectos abdominales que se han separado habitualmente con los embarazos. Posteriormente toda la grasa y la piel excedente son retiradas. Finalmente se instalan drenajes y se sutura la piel sobre el pubis
cubriéndose con apósitos y una faja.
La mayoría de las veces se asocia a lipoaspiración para obtener un resultado armónico en todo el contorno corporal abdominal


POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

Los primeros días el abdomen estará levemente inflamado y se pueden sentir molestias controlables con medicamentos. La hospitalización es habitualmente por 2 días. La posición en la cama es semi-sentada. Aun cuando al principio es dificultoso pararse completamente derecho, se debe comenzar a caminar lo antes posible. Las suturas son retiradas entre los siete y catorce días. Si la persona tiene una buena musculatura abdominal la recuperación es más rápida y se puede volver al trabajo después de 10 días a dos semanas.


CICATRICES

Las cicatrices de la abdominoplastía pueden hacerse más notorias entre los tres y los seis primeros meses mientras maduran.
Esta situación es transitoria. Demora más de nueve meses lograr que las cicatrices se aplanen y palidezcan.
No desaparecen completamente pero con el tiempo se hacen más imperceptibles. Cabe mencionar que hay muchas variaciones individuales en el tipo y calidad del proceso cicatricial.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl