REJUVENECE TU MIRADA

Blefaroplastía: Cirugía Plástica de Párpados

El procedimiento de esta cirugía plástica saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo en los párpados superiores e inferiores.

Corrige los párpados superiores caídos y las bolsas en los inferiores que dan ese aspecto de vejez y cansancio y que, incluso, pueden dificultar la visión. No corrige las llamadas patas de gallo ni la posición de las cejas .Puede efectuarse en forma aislada o en conjunto con otros procedimientos estéticos. Por ejemplo, toxina bolitulínica. Pueden hacérselo los hombres y mujeres de cualquier edad en buena situación de salud, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. También ayuda a gente más joven con condiciones hereditarias de párpados caídos y bolsas palpebrales familiares.

  • Mejora del aspecto general de los ojos
  • Los ojos lucen más jóvenes y mirada más atenta
  • Mejora la visión
before after

Blefaroplastía: Antes y Después. Desplazar cursor

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

El cirujano plástico evaluará la situación señalando los objetivos por lograr. El averiguará la condición de salud y problemas visuales. Si es necesario también hará una evaluación un oftalmólogo. El cirujano plástico explicará todo lo necesario y el paciente debe consultar y plantear todas sus inquietudes.
El procedimiento de ésta cirugía plástica y/o estética puede efectuarse generalmente en forma ambulatoria.
Dependerá de la anestesia usada y si se efectuarán otras cirugías plásticas al mismo tiempo.


PROCEDIMIENTO DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La blefaroplastía toma de una a dos horas dependiendo de la extensión de la misma. Las incisiones se realizan, por lo general, en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas en los párpados inferiores. A través de ellas se trabaja el músculo y se retira la grasa excedente. Luego se extirpan los excesos de piel y se suturan las incisiones con un material muy fino. Si sólo hay bolsas en los párpados inferiores, sin exceso de piel, podrá usarse una técnica transconjuntival sin necesidad de hacer más que una incisión por dentro del párpado inferior no quedando cicatrices.

ANESTESIA EN LA CIRUGÍA

Habitualmente en esta cirugía plástica se usa anestesia local combinada con sedantes que mantendrán a la persona adormilada.
Estará consciente pero relajada y los párpados estarán insensibles al dolor.


POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

Después de ésta cirugía plástica se aplica un ungüento y una delgada tela sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados y la persona puede ver en todo momento.
No hay una incomodidad importante después de esta cirugía y se maneja con una medicación adecuada.
El especialista, cirujano plástico, indicará mantener la cabeza levantada un par de días. También por unos días habrá edema alrededor de los ojos y un semblante anormal que se recuperará en una o dos semanas. Hay variaciones personales en los procesos de recuperación. Es recomendable el uso de colirios las primeras semanas para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la mayor sensibilidad a la luz.
Los puntos se retiran antes de la primera semana.
La persona podrá levantarse al día siguiente de la cirugía pero deberá evitar durante 2 ó 3 días leer o ver televisión. No podrá usar lentes de contacto por dos semanas y le resultarán incómodos por algún tiempo. Debe hacer reposo con actividad liviana la primera semana. Las mujeres pueden maquillarse después de una semana para disimular la equimosis o moretones. El especialista dará instrucciones específicas de cuando retomar las actividades. Durante las primeras dos semanas se debe evitar el esfuerzo físico, el alcohol, baños de vapor, saunas, etc. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades habituales entre 7 y 10 días después de la operación.
Hay situaciones médicas en que la blefaroplastia significa un mayor riesgo. Enfermedades como el hipotiroidismo y la enfermedad de Graves. También el ojo seco. El desprendimiento de retina y el glaucoma exigen una evaluación oftalmológica previa para decidir esta cirugía plástica o estética.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl