GINECOMASTIA

Cirugía Mamaria en Hombre

Esta cirugía plástica mamaria corresponde a la presencia de glándula mamaria en el hombre. Esta puede ser uni o bilateral.

La ginecomastia o Cirugía de mama en hombre es muy frecuente en ciertas etapas de la vida como en recién nacidos, durante la pubertad y en la época senil.
La causa de la ginecomastia en estas etapas de la vida es por desbalances hormonales que provocan el desarrollo de la glándula mamaria
Existen otras causas secundarias de ginecomastia que deben ser investigadas por los médicos ante la sospecha.
La gran mayoría de las consultas por ginecomastia o Cirugía mamaria en hombre se da entre los 20 a 45 años. La historia habitual es que el aumento de volumen mamario comenzó durante la pubertad (12-14 años). Una vez que ésta aparece en la pubertad, si no se resuelve después de un año es poco probable que se resuelva espontáneamente y tendrá indicación de operación ya que los tratamientos médicos (sin cirugía) no han demostrado mucha efectividad. Esto es debido a que la glándula mamaria es fibrosa.
Con gran frecuencia la ginecomastia se asocia a depósito de grasa en la zona pectoral (70% de los pacientes que se operan). También puede darse la presencia de grasa exclusiva en la región pectoral sin desarrollo de glándula mamaria. A esto se le denomina Pseudo ginecomastia.

  • Mejorar la autoestima
  • Pectorales más definidos
  • Apariencia más varonil
before after

Ginecomastia: Antes y Después. Desplazar cursor

POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

La recuperación de esta cirugía plástica de reducción mamaria en los hombres es rápido, generalmente se realizan en forma ambulatoria o un día de hospitalización. El retorno a las actividades puede ser al tercer o cuarto día. Se utiliza una faja por espacio de 10 días.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA GINECOMASTIA

La cirugía dependerá de la presencia o no de grasa.
En los casos que solo existe glándula mamaria, la cirugía será la extirpación de la glándula. Esto se logra a través de una pequeña incisión en el borde inferior de la aréola.
En el caso de que exista glándula mamaria asociada a depósito de grasa en la zona pectoral (70% de los casos), el tratamiento será la extirpación de la glándula asociada a lipoaspiración.
Finalmente si sólo existe grasa en la zona pectoral, el tratamiento indicado será la lipoaspiración.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl