LIPOASPIRACIÓN

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

Esta cirugía plástica corporal conocida también como liposucción o lipoescultura, ya que no se trata sólo de remover la grasa depositada en áreas específicas, sino que su fin último es dar un mejor contorno corporal.

Esta cirugía es usada en zonas tales como cuello, brazos, espalda, nalgas, abdomen, caderas, muslos, rodillas, Sin ser un tratamiento para la obesidad consigue eliminar aquellos depósitos de grasa que no desaparecen con dietas ni ejercicios. Este procedimiento no ofrece la eliminación de la condición llamada celulitis.
El paciente ideal para esta operación es alguien de buena salud, que tenga un peso normal o un sobrepeso moderado, que sea psicológicamente estable y tenga expectativas reales acerca del resultado de la cirugía.

  • Mejora el contorno corporal
  • Mejora la autoestima
  • Mejora la calidad de vida
before after

Liposucción: Antes y Después. Desplazar cursor

PLANIFICACIÓN DE LA LIPOASPIRACIÓN

El paciente debe plantearle a su cirujano plástico todas sus inquietudes y expectativas. El especialista le explicará los métodos y alternativas para mejorar su contorno corporal luego de examinar y determinar los depósitos grasos susceptibles de ser removidos, la tonicidad de la piel y las condiciones generales de salud.


CARACTERÍSTICAS DE LA CIRUGÍA DE LIPOASPIRACIÓN

La grasa es removida mediante el empleo de un tubo fino que se introduce por incisiones mínimas de dos a cuatro milímetros. Se infiltra suero en la grasa al que se le agregan medicamentos para disminuir la hemorragia y evitar el dolor. El cirujano plástico manipula la cánula a través de las distintas capas de grasa para soltarlas y facilitar la succión.
Esta cirugía plástica tiene una duración muy variable. Desde 30 minutos hasta varias horas, con un promedio de 1 a 2 horas, dependiendo de la extensión del área lipoaspirada.

ANESTESIA

Depende si la Lipaspiración es ambulatoria o con un días de hospitalización. Cuando la cirugía no es muy extensa se puede hacer en forma ambulatoria. En tal caso se requiere sólo anestesia local y una sedación que mantiene a la persona relajada y tranquila.
Si la Lipoaspiración es más extensa, se usará anestesia general o anestesia epidural que mantiene insensible la mitad inferior del cuerpo, agregándose una sedación para tranquilidad y comodidad del o la paciente.
Ambas anestesias exigen una hospitalización de seis horas a un día.


POSTOPERATORIO

Al comienzo las áreas lipoaspiradas pueden verse hinchadas, amoratadas (equimosis) y sensibles durante unos días.
También se puede perder la sensibilidad de algunas zonas de la piel lo que habitualmente es transitorio.
En unas semanas se vuelve a la normalidad y el o la paciente apreciará los beneficios del procedimiento.
Los puntos se retiran entre los siete y diez días. A medida que avanza la recuperación, se reanudan gradualmente las actividades. Hay controles periódicos con el cirujano plástico quien vigila que todo marche adecuadamente.
La lipoaspiración es una técnica de cirugía plástica muy efectiva que deja mínimas cicatrices. Sus resultados son permanentes y muy satisfactorios en la gran mayoría de los pacientes.
Es muy importante tener en cuenta que los resultados definitivos de la lipoaspiración son estables a los tres meses de la operación.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl