AUMENTO MAMARIO

Mamoplastia de aumento

El Procedimiento de la cirugía de aumento mamario o aumento de mamas está destinado a hacer crecer el tamaño de la mama.

- Mejora el contorno corporal
- Corrige la disminución del volumen mamario 
- Corrige asimetrías en el tamaño de las mamas.

  • Mejora el contorno corporal
  • Corrige la disminución del volumen mamario
  • Corrige asimetrías en el tamaño de las mamas
before after

Blefaroplastía: Antes y Después. Desplazar cursor

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

En la consulta inicial el cirujano plástico evaluará la condición de salud y aconsejará la técnica apropiada. Si las mamas están caídas es probable que recomiende una mastopexia o levantamiento mamario. La paciente, a su vez, debe explicar claramente sus expectativas en cuanto al resultado de ésta cirugía plástica o estética, como tamaño deseado, etc.


PROCEDIMIENTO DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La vía de abordaje o colocación de la prótesis dependerá de la anatomía de la paciente y de la decisión del especialista. Se realiza mediante la colocación de un implante detrás de la mama o detrás del músculo pectoral. El cirujano plástico puede aumentar el tamaño del busto en una o más tallas, mejorando a la vez su turgencia y firmeza.
La incisión puede hacerse en el surco bajo la mama, alrededor de la aréola o en la axila. El cirujano plástico tratará que la cicatriz sea lo menos notoria posible. A través de la incisión se levanta el tejido mamario para crear un espacio, ya sea directamente bajo la mama o más profundamente bajo el músculo pectoral. A veces se instalan drenajes que se dejan uno o dos días. La cirugía dura aproximadamente dos horas. La hospitalización es generalmente por un día. Se puede realizar en forma ambulatoria de acuerdo a las condiciones.

ANESTESIA EN LA CIRUGÍA

Habitualmente se realiza bajo anestesia general


POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA

Puede haber inflamación y dolor discreto los primeros días, molestias absolutamente controlables con los medicamentos indicados por el médico. Entre los siete y diez días se retiran los puntos.
Es aconsejable el uso de un sostén especial tipo deportivo las primeras semanas.
Es posible volver al trabajo en pocos días dependiendo del nivel de actividad que esto signifique. Las mamas pueden estar sensibles las primeras dos o tres semanas.


CICATRIZ

Inicialmente la cicatriz será roja. Luego de unas semanas o meses palidecerá hasta hacerse muy poco notoria.


COMPLICACIONES

El implante mamario no altera la fertilidad, no interfiere con un embarazo ni altera la capacidad de amamantar. Tampoco impide el estudio mamográfico posterior.
La cirugía de aumento mamario es relativamente simple pero como en toda operación hay riesgos.
La posibilidad de infección es muy baja, pero de ocurrir hace necesario retirar temporalmente la prótesis.
Como en toda cirugía existe la posibilidad de hematomas que, dependiendo del tamaño, pueden requerir la revisión de éstos.
La contractura capsular es una complicación propia de los implantes y se produce cuando la cicatriz o cápsula que el organismo desarrolla normalmente alrededor de la prótesis se estrecha. Este estrechamiento hace que la mama se sienta dura. Ocasionalmente es necesario el recambio de implante.
Normalmente la sensibilidad de la mama no se ve afectada.

Existe un bajísimo riesgo de ruptura en un implante mamario que generalmente se debe a factores traumáticos y se detecta por un cambio brusco en la forma y firmeza de la mama. Póngase en contacto con su cirujano plástico y el diagnosticará el estado de éste. Todo implante roto debe ser reemplazado.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl