REDUCCION MAMARIA

Mamoplastía de Reducción

Muchas mujeres deben enfrentar problemas de salud y autoestima debido al gran tamaño de sus mamas.

Las consecuencias del exceso de volumen mamario van desde dolores en los hombros, cuello, columna y marcas profundas del sostén.
Sumado a ello, temas cotidianos y situaciones sencillas como practicar ejercicios físicos y escoger ropa terminan volviéndose incómodas.

Las principales causas del exceso de volumen en las mamas son la genética y los estímulos hormonales. La flacidez, a su vez, es causada por el envejecimiento, la pérdida acentuada de peso, y la lactancia.

Una buena solución… cirugía de reducción de mamas

La cirugía estética de mamas – mamoplastía es indicada para reducir el volumen mamario, corregir la forma y la flacidez de las mamas. Es una excelente manera de ganar más confianza y mejorar tu calidad de vida.
Esta cirugía debe ser realizada preferentemente después del desarrollo completo de las mamas, lo que generalmente ocurre al final de la pubertad.
Es importante destacar que cada persona tiene un desarrollo glandular y hormonal diferente.
El momento ideal para realizar la cirugía será indicado por tu médico.

Si estás pensando en una cirugía de reducción, conversa sobre tus expectativas con tu médico y analiza qué opciones pueden ser implementadas en tu caso. La perfección no existe, sin embargo, los resultados valen la pena.
Juntos podrán discutir las técnicas quirúrgicas existentes y la más indicada para tu caso, pues hay que respetar siempre la anatomía de cada paciente.
Debes buscar el mejor resultado dentro de tu realidad, sin esperar parecerte a alguna famosa a alguien a quien admiras.

  • Mejora el contorno corporal
  • Alivia dolores en los hombros, cuello, columna
  • Mejora la autoestima
before after

Mamoplastía de Reducción: Antes y Después. Desplazar cursor

ANATOMÍA DE LAS MAMAS

Las mamas están localizadas por arriba de los músculos pectorales de la mujer. Están formadas por tejido glandular y ductos responsables de la producción y paso de la leche.
Alrededor del tejido glandular hay tejido graso y ligamentos responsables del llenado y la sustentación de las mamas.
Esta estructura tan importante en el cuerpo femenino, puede sufrir cambios con la edad, variación hormonal, embarazo, aumento y pérdida de peso, accidentes y enfermedades.

RECOMENDACIONES PRE-QUIRÚRGICAS

Antes de la cirugía, te recomendamos programar tu vida diaria y actividades sociales para los días siguientes a la cirugía, ya que deberás respetar el reposo y las indicaciones médicas para asegurar un buen resultado.
Es importante que estés en buenas condiciones de salud para someterte a la cirugía. En la consulta, tu cirujano plástico realizará una evaluación física completa y te solicitará exámenes de laboratorio.
Igualmente, y adicional a los exámenes que te realicen, es importante comunicarle a tu doctor los medicamentos que utilizas normalmente, ya que algunos deberán ser suspendidos como es el caso de los anticoagulantes.
También deberás informarle tu estado de salud en caso de gripe o enfermedad, antes de la cirugía.
Es necesario que dejes de consumir bebidas alcohólicas y tabaco, algunos días antes de la operación.
Como preparación para el día de la cirugía, deberás estar en ayuno absoluto de sólidos y líquidos, 8 horas antes del procedimiento.
El tipo de cirugía, el tiempo de hospitalización y el tipo de anestesia, serán informados por tu médico.


TÉCNICA QUIRÚRGICA DE REDUCCIÓN DE MAMAS, PASO A PASO

La elección de la técnica considera el tamaño y grado de flacidez de las mamas.
La incisión puede ser alrededor de las areolas, pudiendo prolongarse hasta la parte central del polo inferior de la mama, o como en la mayoría de los casos, englobar casi todo el polo inferior.

En esta técnica se realiza una incisión alrededor de la areola, para reubicarla y reducir su tamaño, si fuera necesario.
La piel del nuevo local de la areola y del polo inferior de la mama es retirada.
En seguida se remueve el exceso de tejido glandular y graso de la mama, reduciendo el volumen mamario.
En casos de caída se realiza la remodelación de las mamas. La areola se eleva y las incisiones son aproximadas, resultando en una cicatriz vertical y otra horizontal en el surco mamario.
Para retirar el exceso de grasa en las laterales del tórax, la cirugía se puede complementar con una liposucción.
Un pequeño drenaje también puede ser colocado para ayudar a la recuperación, el que será retirado en los días siguientes a la cirugía.

En casos en que se desee corregir la flacidez y aumentar las mamas es posible colocar una prótesis mamaria, seguida de la remoción del exceso de piel y reposicionamiento de la areola.

Debido a que las incisiones son realizadas en la parte inferior de la mama, podrás usar escotes y biquinis, sin miedo a mostrar la cicatriz.
Con el paso del tiempo, las cicatrices van a madurar y ponerse menos visibles.
El proceso de cicatrización puede tardar hasta algunos meses.
La disminución de volumen mamario y la corrección de la flacidez, traen muchos beneficios a cambio de algunas cicatrices, cuyo tamaño y forma dependen de cada caso.


RECOMENDACIONES POST- QUIRÚRGICAS

El retorno a tus actividades normales y a tu trabajo será en algunos días.
Otras recomendaciones específicas en relación a los cuidados con la herida, cicatrización, exposición solar, y práctica de actividades deportivas, serán indicadas por tu médico.

No existe cirugía plástica sin cicatrices. Cada persona tiene un proceso de cicatrización diferente, que no depende del médico si no del organismo.

Las complicaciones son escasas debido a los cuidados del pre-operatorio, durante la cirugía y después de esta.

Es muy importante el uso de un sostén quirúrgico, pues este sustenta las mamas durante el proceso de cicatrización.

Entre otros cuidados, deberás evitar levantar los brazos y dormir sobre los senos.

La paciencia y los cuidados son claves para el éxito de tu post-operatorio. A lo largo de algunos meses podrás ver un resultado más natural y definitivo.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl