ELEVACIÓN DE PECHOS

Mastopexia: Levantamiento mamario

Es una técnica que permite remodelar los pechos caídos.

Si la consulta es para levantamiento las mamas (mamas caídas = ptosis mamaria), lo primero que tenemos que determinar es si efectivamente la mama se ha caído o si sólo se ha atrofiado lo cual produce un efecto visual similar a una mama caída sin que verdaderamente se haya producido el descenso. Para esto existen clasificaciones y mediciones y es fundamental determinarlo ya que guiará la técnica a seguir.

  • Mejora el contorno corporal
  • Mejorar la autoestima
  • Mejora la calidad de vida
before after

Mastopexia: Antes y Después. Desplazar cursor

ESQUEMA CLASIFICACIÓN DE PTOSIS O CAÍDA DE MAMA

Una vez determinado que existe una caída verdadera de la mama (ptosis mamaria), debemos conversar con la paciente y explicarle que la operación consiste básicamente en retirar el exceso de piel de la mama, ascender la aréola y el pezón, y reacomodar el tejido glandular mamario para dar una buena forma. Al realizar esta cirugía plástica la mama se achicará en grados variables por lo que el siguiente paso es determinar si utilizaremos o no un implante de mama o prótesis mamaria.
Es fundamental tener presente que los implantes mamarios por si solos NO levantan la mama.


CICTRICES EN LA MASTOPEXIA O LEVANTAMIENTO MAMARIO

Dependiendo del grado de la caída de la mama podremos realizar cicatriz peri areolar (alrededor de la areola), cicatriz peri areolar + cicatriz vertical (del borde inferior de la aréola al surco submamario) o cicatriz peri areolar + cicatriz vertical +cicatriz en el surco submamario.

MASTOPEXIA O LEVANTAMIENTO MAMARIO CON IMPLANTE

Esta cirugía plástica está indicada en aquellos casos en que la paciente desea un aumento de volumen además de ascender la aréola y el pezón o que se estima que la mama se reducirá excesivamente al realizar la mastopexia o levantamiento mamario.
Esta técnica de aumento de mama permitirá en general un resultado más estable o prolongado en el tiempo.


MASTOPEXIA O LEVANTAMIENTO MAMARIO SIN IMPLANTE

Esta Cirugía plástica está indicada en aquellos casos en que la paciente no desee utilizar implantes mamarios o en los casos que existe un volumen mamario adecuado

Tanto en la mastopexia con y sin implante las cicatrices son similares en su ubicación.


POST OPERATORIO

En los casos de mastopexia o Levantamiento mamario se requerirá de un día de hospitalización o puede ser realizada en forma ambulatoria. Recomiendo contar con al menos 5-7 días para la recuperación; esto es actividad restringida, no en cama.


COMPLICACIONES

Ver complicaciones de Mamoplastía de aumento y reductiva.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl