BOTOX

Procedimientos no Quirúrgicos

BOTOX

La toxina botulínica Tipo A tiene indicaciones terapéuticas y cosméticas.

Es un medicamento que actúa como inhibidor neuromuscular. Bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, provocando la relajación de los músculos faciales en forma transitoria.

Se utiliza en distintos campos de la medicina: oftalmología, neurología, dermatología, y cirugía plástica entre otros.

Procedimientos no Quirúrgicos botox Toxina botulínica

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

227921431

Llámanos!

Horario de Atención

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl

¿Qué es el Botox?

El Botox® es una forma diluida de la toxina botulínica que hoy en día se considera uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, la toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y, por lo tanto, proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.


¿Para qué sirve?

El efecto del Botox® consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible (es decir NO definitivo) a nivel de la placa neuromuscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga.
Con Botox®, el rostro luce un aspecto más relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad propia. Cada rostro es una expresión única. Por eso, Botox® debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de cada persona. El médico especialista en la técnica de aplicación es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.

¿Cómo se aplica?

La aplicación es muy simple y no necesita de preparación especial.
No requiere de anestesia. La duración de la aplicación es muy rápida, se realiza en una sesión de 20 a 30 min. No es un procedimiento doloroso. Se recomienda al paciente no masajear la zona tratada, mantener la cabeza en posición vertical (evitar acostarse) y no realizar ejercicios físicos durante las 4 horas siguientes a la aplicación. Después de pasado éste tiempo puede realizar sus actividades normalmente.


Resultados

Los efectos empiezan a ser apreciados a partir del 4º día de la aplicación y llegan a su máximo entre el 7º y 10º día.
Tiene una duración temporal de alrededor de 5 meses; lapso después del cual debe renovarse la dosis bajo supervisión médica.
Las zonas en que mejores resultados da son las siguientes:
Arrugas frontales. Arrugas de entrecejo. Patas de gallo.
El efecto disminuye en forma paulatina y una vez que pasa totalmente, el paciente vuelve al mismo estado en que se encontraba antes de aplicarse el producto.

Clínica Lo Arcaya

Lo Arcaya 2830, Vitacura.

Clínica Santa María

Link reserva de hora

Agenda una cita

reservas@rodrigocabello.cl